Reparación de Placas Electrónicas x 25€

La reparación de placas electrónicas en Cáceres desde 25 € y a veces menos cuando el trabajo es simple. Tarjetas electrónicas uso industrial y doméstico. 

Electricaplus realiza la reparación de placas electrónicas de todo tipo, sea la reparación de tarjetas electrónicas para uso doméstico o industrial.

El arreglo de placas electrónicas es un trabajo complicado desde el punto de vista de la información, equipamiento, partes y piezas de repuesto así como de la aplicación de la programación de los componentes de memoria que casi todas las tarjetas electrónicas usan.

Para la reparación de plaquetas electrónicas se realiza un proceso de búsqueda de fallas, en primer lugar, por el síntoma que describe el cliente y, una vez en el banco de pruebas y reparaciones, por el típico sistema de bloques.

El arreglo de plaquetas electrónicas que más frecuentemente se solicita es la reparación de placas electrónicas de aire acondicionado. Las tarjetas electrónicas de aire acondicionado inverter son complicadas de reparar y requieren de equipos y medios especiales, como son el osciloscopio, el generador de función, un banco de comprobación con cargas y la información técnica de la placa y su firmware original.

Si necesita reparar una placa electrónica puede contactar ahora

Cómo se hace la reparación de placas electrónicas en Cáceres con Electricaplus

Electricaplus hace la reparación de placas electrónicas en Cáceres mediante un procedimiento de pruebas y verificaciones en el banco de comprobación habilitado.

Lo primero que se hace es dar una inspección visual a la placa electrónica para detectar componentes en mal estado a simple vista como pueden ser:

  • condensadores hinchados,
  • líquido del electrolito de los condensadores en la placa,
  • elementos activos «reventados»,
  • resistencias quemadas,
  • pistas del circuito impreso fundidas, quemadas o rotas,
  • soldaduras «crakeadas», frías, en mal estado,
  • presencia de óxido, sulfataciones, sales u otros en la placa electrónica.

En fin, cualquier indicación que a simple vista o con el uso de lentes se puedan apreciar para reparar la plaqueta  electrónica que falla.

Cuando se están haciendo reparaciones de tarjetas electrónicas y se observan condensadores hinchados es indicación de tres cosas:

  1. La placa electrónica ha sido sometida a valores de voltajes superiores a los valores de trabajo normal.
  2. El condensador tiene un valor en voltaje inferior o muy cercano al de trabajo del circuito.
  3. Los condensadores son de mala calidad.
  4. Falla por envejecimiento del electrolito

Esa última falla, por envejecimiento del electrolito, más bien lo que causa es una desvalorización del condensador y no es un origen común a que se presente inflado el condensador.

condensadores hinchados o inflados detectados por inspección en la reparación de una laca electrónica

Cuando se detectan condensadores hinchados en la inspección visual durante el arreglo de plaquetas electrónicas hay que sospechar, en primer lugar, de una falla en la fuente de alimentación o una subida de tensión como causante.

Antes de sustituir los condensadores que presentan ese defecto hay que someter la placa electrónica que se repara a comprobaciones en la fuente de voltaje que la alimenta o en sus circuitos de regulación de tensión.

No se pueden descartar componentes en cortocircuito provocados por una subida de tensión y hay que revisar muy bien todo el circuito electrónico de la plaqueta.

Las placas electrónicas fallan por múltiples causas, los condensadores son solo una parte de ello. Cuando revisa los componentes y todo parece estar bien pero las funciones son erráticas, hay que ir a la parte de programación de sus circuitos.

El reparador de tarjetas electrónicas para todos los tipos y marcas

Los centros especializados de las firmas de grandes marcas se centran en reparar sus tarjetas electrónicas. El reparador de tarjetas electrónicas de Electricaplus, como muchos otros autónomos empresarios, reparan cualquier tipo de plaqueta electrónica.

La falla anteriormente descrita de condensadores hinchados en las placas electrónicas de electrodomésticos o equipos industriales, solo es un ejemplo de lo que puede pasar y que se detecta a simple vista.

El profundo conocimiento de la electricidad y la electrónica, la experiencia del trabajo con circuitos, la habilidad en la búsqueda de información y compra de componentes electrónicos así como de las habilidades en la manipulación de la instrumentación necesaria, son partes del amplio espectro de aptitudes del reparador de tarjetas electrónicas.

Saber dónde medir y con qué, el tipo de componente que está soldado en una placa electrónica, cómo soldar y desoldar sin dañar el circuito impreso, el componente y otros cercanos, son habilidades que se adquieren con la práctica, no solo con el estudio.

Por otra parte, para la reparación de placas electrónicas, se necesita de los demás módulos que manipula o a los que responde órdenes de funciones y trabajo.

El reparador de tarjetas electrónicas no hace nada con sustituir lo componentes que detecta están dañados si luego no sabe cómo comprobar la placa electrónica que repara.

El saber por dónde recibe una plaqueta electrónica las órdenes de trabajo y cómo es el inicio de la comprobación. La ejecución de las órdenes de funciones, las salidas de los pulsos y formas de ondas hacia las cargas y el tipo de carga con sus valores simulados en el banco de pruebas son cosas que hay que saber ejecutar.

Por lo general, cuando se somete a comprobaciones de funcionamiento luego de la reparación de placas electrónicas, los bancos de prueba son fabricados, habilitados por el reparador de tarjetas electrónicas o el técnico dueño del taller u otro que fue contratado para ello.

El diseño de un banco de trabajo para la reparación de placas electrónicas habilitado para las comprobaciones de esos complejos circuitos electrónicos de control es bien complejo cuando se necesita un solo banco de trabajo para  la reparación de tarjetas electrónicas de todas las marcas.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.