Arreglar la cinta de Correr con E1

Se necesita arreglar la cinta de correr con el error E1. Es un error muy típico y puede ser provocado por por diversas fallas. Una de ellas es que el motor no está recibiendo la corriente adecuada. Esto suele ocurrir si la cinta de correr está conectada mal o las conexiones están sucias.

Otra causa común de este error es una baja tensión en la cinta de correr, lo que también puede ser debido a una conexión inadecuada. 

Para arreglar la cinta de correr en Cáceres puede contactar con el técnico a domicilio para reparar la cinta de correr. La visita, revisión y presupuesto tiene un coste de 25 € para la Ciudad de Cáceres.

Arreglar  la cinta de correr con el error en panel E1

El error E1 que sale en el panel de muchas cintas de correr BH se debe a múltiples causas listadas como siguen:

  • Falla de alimentación.
  • Falla de comunicación entre módulos.
  • El sensor de velocidad del motor está defectuoso.
  • El motor no se mueve por un desperfecto en la alimentación.
  • Existe un cable partido dentro de los tubos de soporte que llevan las señales al panel y de este al la placa de control.
  • Hay un «bicho» colado dentro del panel de control.
  • Acumulación de humedad y sales en el panel de control.
  • Soldaduras en mal estado ya sea en el panel de control de la cinta de correr o en la placa electrónica de la cinta de correr.

El listado no cubre todos los problemas que se derivan del error E1 en el display o panel de la cinta de correr BH y de otras marcas.

Una de ellas es que el motor no está recibiendo la corriente correcta. Esto suele ser el resultado de una mala conexión, ya sea porque la cinta está conectada incorrectamente o porque las conexiones están sucias.

Para arreglar la cinta de correr no basta con esos códigos de error que solo son un referencia. Puede decir que el error de la cinta está en la EPROM y ser el motor el que falla como en error E10 de la cinta Bodytone DT 12.

Por otra parte, el motor puede estar recibiendo el voltaje necesario pero es incapaz de moverse por estar atascado, obstruido o, en el peor de los casos, dañado su bobinado.

Vista del colector del rotor del motor de una cinta de correr que necesita reparación.
El carbón está trabado y el colector totalmente sucio.
Vista del colector del rotor del motor de una cinta de correr que necesita reparación.

Cuando no está dañado el bobinado del motor de la cinta de correr, comprobando principalmente que no tenga medida de resistencia al cuerpo metálico del rotor, puede tener solución.

Cuando se va a arreglar la cinta de correr mediante el trabajo en el colector del motor de la cinta hay que tener cuidado de no dañar las delgas y pulirlas muy bien asentadas y con una superficie pareja.

Se deben revisar las escobillas de carbón, el colector del rotor, el buen estado de todas las delgas, rectificar en caso de ser necesario y dejar la superficie pareja y pulida. Los espacios entre delgas no deben tener restos de materiales de ningún tipo.

Colector del rotor del motor de una cinta de correr en mantenimiento de pulido y limpieza de sus delgas
Colector del rotor del motor de una cinta de correr en mantenimiento de pulido y limpieza de sus delgas

Es muy difícil saber si en el interior del bobinado existen conductores pegados sin el barniz aislante por la baja resistencia de sus alambres.

La mejor indicación del estado de un motor que tiene buenos los rodamientos, el colector del rotor está limpio y pulido, los carbones asientan bien en el colector y tienen la presión justa,  el mejor test es echar a andar el motor con unos 12 voltios.

Corriente de consumo sin carga que debe tener el motor de la cinta de correr

Al arrancar puede que consuma hasta 2 Amperes pero baja rápidamente a menos de 0,5 Amperes. La medida ideal y que presentan los nuevos es de 0.2 Amperes. 

Corriente de trabajo correcta del motor de una cinta de correr cuando trabaja sin carga.
Corriente de trabajo correcta del motor de una cinta de correr cuando trabaja sin carga.

Otra de las causas comunes de este error es que la tensión en la cinta de correr es baja, lo cual también puede deberse a una conexión poco adecuada.

Para identificar la causa exacta del error E1, lo primero que se debe hacer es comprobar que los cables estén correctamente conectados.

Para reparar su cinta de correr lo mejor el llamar al técnico a domicilio

Si esto no es suficiente para solucionar el problema, es recomendable realizar una revisión técnica de la cinta de correr para comprobar que los componentes estén en buen estado.

Si se detecta una avería en alguno de los componentes, se deberá sustituir por uno nuevo para solucionar el problema. Arreglar la cinta de correr con fallas complejas como puede ser el firmware corrupto en la placa electrónica de potencia se necesita del técnico especializado con experiencia y los equipos necesarios para ello.

Además, se debe comprobar si la tensión de la cinta de correr es la adecuada, ya que una tensión baja también puede ser la causa del error E1.

Si todas estas medidas no ayudan para arreglar la cinta de correr porque no puede solucionar el problema, es recomendable que un técnico especializado revise la cinta de correr para realizar las reparaciones necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.