Contrato de Servicios de Electricaplus 2023

Este es el contrato de servicios de Electricaplus, puede descargarlo para rellenar los datos necesarios que se solicitan.

En este contrato de servicio se describen las condiciones de trabajo para la reparación, mantenimiento y otras prestaciones además de la garantía. Este contrato de servicios es específico para la reparación de equipos y no para el servicio de Instalaciones Eléctricas.

El Contrato de Servicios de Electricaplus para la reparación de equipos

Aquí puede ver online o descargar el contrato de servicios de Electricaplus para la reparación y mantenimiento de equipos electrodomésticos e industriales.

En este contrato de servicios solo se incluye lo relacionado con la reparación de equipos electrodomésticos, herramientas eléctricas, equipos de uso industrial y otros relacionados.

En este contrato de servicios no se incluye lo relacionado con las Instalaciones eléctricas. El contrato de servicios para las Instalaciones eléctricas, puntos de recarga, reformas y otros relacionados y regulador por las normas con la correspondiente emisión de boletines, es diferente.

Condiciones del servicio de Eléctricaplus

Con el objetivo de garantizar el buen servicio a los clientes es obligatorio que todos los equipos para reparaciones se identifiquen debidamente, incluyendo, en todos los casos, la siguiente documentación:

  • Copia del documento de identificación personal.
  • En caso de no adjuntarse la factura de compra del equipo, se tomará por defecto la fecha de fabricación codificada en el número de serie o lote, marca y modelo del equipo.
  • Solicitud de reparación debidamente rellenada.
  • Se debe cumplimentar la autorización de presupuesto, firmada.

Cuando se trata de un defecto que necesite la reparación del sistema de retroiluminación, más conocidos por LEDS, el cliente debe tener presente el riesgo que representa la manipulación del panel LCD. Los paneles LCD son muy frágiles y, aunque se procede con sumo cuidado y normas de seguridad, los paneles se pueden dañar. Al firmar el contrato de reparación se está aceptando ese riesgo.

El servicio no asume los daños que se puedan causar al panel LCD. Debe saber que el servicio técnico oficial de las marcas cobra la reparación de falta de iluminación led como un cambio de pantalla o panel LCD porque conocen el riesgo. Electricaplus cobra un valor ajustado y razonable según el tipo de TV, marca y tamaño de la pantalla o panel LCD.

PERIODO DE GARANTÍA

Todos los productos trabajados por ELECTRICAPLUS gozan de una garantía de 180 días naturales desde la fecha de entrega al cliente. La garantía no tendrá efecto si:

El producto ha sido sometido por parte del cliente o de terceros a una carga inadecuada del firmware, una instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, ha sido expuesto a condiciones ambientales que no correspondan a los requerimientos de instalación, roturas por golpes o caídas, fallas eléctricas del sistema doméstico, exposición a pulsos de microondas, descargas eléctricas atmosféricas, y cualquier otro ajeno al trabajo realizado por el servicio.

Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo y el número de serie del producto han sido alterados, borrados, han desaparecido o resultan ilegibles y el sello de garantía ha sido desprendido o roto.

Esta garantía no cubre el mantenimiento periódico de los productos como las calibraciones y las actualizaciones de software ni la reparación de piezas derivadas del uso y desgaste normales como los producidos en teclados y mandos a distancia, siempre que el fallo se produzca debido al uso, así como el material fungible como, por ejemplo, las baterías.

Si detecta algún problema de desajuste mecánico en el equipo o en su funcionamiento no intente resolver por usted. Debe llamar inmediatamente al servicio técnico para informar y realizar una revisión gratuita dentro de los plazos indicados por la garantía.

El punto anterior es extremadamente sensible en la manipulación de pantallas de televisores LED.

La responsabilidad del software o de la información contenida en el equipo recaerá directamente sobre el cliente.

Cobro por el Servicio

Si el dispositivo no estuviese defectuoso y se encontrase en perfecto estado, el servicio de reparación procederá a efectuar un cargo de 35 € en concepto de revisión tanto si el equipo se encuentra buen estado como si necesita reparación. Las reparaciones tienen una garantía de 180 días sobre la misma reparación.

En ningún caso la garantía excederá del cambio del trabajo realizado. Las piezas que puedan fallar no son responsabilidad del servicio porque no las fabrica. Siempre se comprueban minuciosamente todos los parámetros y se someten a pruebas largas y con rangos máximos antes de entregar al cliente.

El cliente quedará obligado al pago de 35 € por el diagnóstico (por adelantado) aun cuando el presupuesto de reparación no fuera aceptado. Pasados 30 días del aviso de listo sin que este fuese retirado, se cobrará, por cada día que exceda, en concepto de almacenaje y conservación, 0.25 € al día.

RENUNCIA POR ABANDONO

Se considerará que el propietario renuncia a la posesión del material por abandono (Art.460 del código civil) si no es retirado en el plazo de un año desde la fecha del aviso de listo en taller (Art. 1968/1 del código civil).

Así mismo, el servicio retendrá el material hasta que no se haya efectuado el pago del valor de la reparación o elaboración del diagnóstico/presupuesto (en caso de no cobrarse al inicio) y de los gastos de almacenaje y conservación si los hubiera (Art. 1600 del código civil).

Transcurrido un año desde el aviso de listo, se considerará que el cliente renuncia la posesión del material y se procederá a la venta del mismo como equipo de segunda mano.

Cualquier disputa con relación al servicio, sus condiciones y otras incidencias, serán resueltas, primero, por medio de la conciliación entre las partes. En caso de surgir desacuerdos se recurrirá ante los tribunales españoles en la jurisdicción de la prestación del servicio.

Lic. Osvaldo Victores Fernández

Técnico Especialista

Protección de Datos Personales

En ELECTRICAPLUS tratamos la información en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Los datos personales que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación de este se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ELECTRICAPLUS estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Al firmar este contrato acepta este tratamiento que indica la norma. 

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Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

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Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

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Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.