Reparación de Placas Electrónicas de Aire Acondicionado

Electricaplus hace la reparación de placas electrónicas de aire acondicionado de cualquier marca y modelo. Puede ser la reparación de tarjetas electrónicas de aire acondicionado inverter o de otros no inverter.

Ya sea reparar la placa de aire acondicionado split de la unidad exterior o la reparación de la placa electrónica de la unidad exterior y la revisión del sistema eléctrico del aire acondicionado en su totalidad, son servicios de Electricaplus.

La reparación de placas electrónicas de aire acondicionado, electrodomésticos y equipos industriales es una tarea compleja que requiere de conocimientos, experiencia, equipos e información técnica además de los componentes adecuados.

Así, reparar la placa de un aire acondicionado split o una aire acondicionado de conductos es trabajo del técnico especializado.

Reparación de la tarjeta electrónica del Aire acondicionado en Cáceres

La Reparación de Placas Electrónicas de Aire Acondicionado en Cáceres por Electricaplus

En Electricaplus se reparan placas electrónicas de aire acondicionado, equipos electrodomésticos e industriales. La reparación de convertidores de frecuencia va de la mano con la reparación de tarjetas electrónicas del aire acondicionado inverter.

Cualquier reparacion de plaqueta de aire acondicionado necesita que todos los módulos del aire acondicionado se comuniquen de forma correcta. Puede estar fallando algún componente del sistema y no ser la placa electrónica la del fallo.

Se cuenta para ello de una larga experiencia de más de 25 años de trabajo, estudio permanente y actualización del equipamiento. Además, Electricaplus crea sus propios accesorios y aditamentos para la comprobación y puesta a punto de las placas electrónicas.

Programar la Eprom de la placa electrónica del aire acondicionado

Las tarjetas electrónicas de los aires acondicionados son complejas, caras y su información técnica es muy difícil de conseguir ni aún pagando por esa información a los fabricantes.

Puede llamar ahora a Electricaplus para más información para reparar la placa electrónica del aire acondicionado.

Para reparar tarjetas electrónicas de cualquier tipo se necesitan buenos conocimientos de electrónica y su práctica. Pero no solo eso, la reparación de placas electrónicas que controlan las funciones de los caros equipos electrodomésticos e industriales, requiere de información técnica cara que no siempre aparece pues los fabricantes y revendedores la ocultan para «atrapar» a los usuarios en sus servicios técnicos.

La reparación de la placa electrónica del aire acondicionado puede necesitar de la reprogramación con el firmware del fabricante y eso necesita de equipos, conocimientos e información técnica.

Los modernos equipos de aire acondicionado usan el sistema inverter para alimentar un motor trifásico que mueve el compresor. Esos sistemas inverter para aire acondicionado usan complejísimos circuitos electrónicos en sus tarjetas de control.

Reparación de tarjetas electrónicas de aire acondicionado inverter en Cáceres

Para la reparación de tarjetas electronicas de aire acondicionado del tipo inverter se cuenta con un banco de trabajo especializado con equipos generadores de función, osciloscopios, simuladores de sondas y simuladores de carga de motores.

También se cuenta con el mismo equipo para la reparación de placas electrónicas de aire acondicionado en Cáceres para los equipos que no son del sistema inverter.

El sistema inverter, como ya debe saber, es la mejor opción en cuanto al ahorro de energía cuando se usa el aire acondicionado. La mayor eficiencia de esos equipos, muy complejos en sus circuitos de electrónica y eléctrico, hacen que sean los más recomendados.

Reparar la placa de un aire acondicionado split en Cáceres

Para reparar la placa de un aire acondicionado split será necesario trabajar en las dos unidades muchas veces, ya sea en la unidad interior o la exterior.  Cuando se lleva al banco de pruebas y reparación es necesario llevar las dos tarjetas, la de la unidad interior y la exterior pues existe un proceso de comunicación entre ambas.

El aire acondicionado multisplit es algo más complejo porque tiene más módulos asociados que se deben comunicar con la tarjeta electrónica principal del aire acondicionado.

Si necesita reparar la placa de un aire acondicionado split en Cáceres puede llamar a Electricaplus.

Cuánto cuesta la reparación de la plaqueta del aire acondicionado en Cáceres

El presupuesto para la reparación de una plaqueta de aire acondicionado tiene un valor mínimo de 35 Euros cuando la lleva el cliente o la envía a Electricaplus.

Si el técnico para la reparación de tarjetas de aire acondicionado tiene que ir al domicilio, verificar el problema que afecta al aire acondicionado, revisar su sistema eléctrico y al final desmontar la tarjeta electrónica del aire acondicionado el coste el desde 65 €, según la ubicación de la unidad externa.

Si se resuelve el problema en el domicilio del cliente y era en realidad la placa electrónica del aire acondicionado lo que estaba fallando el coste está en dependencia de la complejidad del acceso a dicha tarjeta.

Es decir, que el presupuesto y coste de resolución de la falla en el sistema eléctrico y electrónico del aire acondicionado depende de varios factores y tiene un mínimo de 65 Euros.

Técnico a domicilio de tarjetas electrónicas de aire acondicionado en Cáceres

Cuando detecte una falla en su aire acondicionado puede llamar a Electricaplus para solicitar los servicios del técnico electricista y electrónico. La descripción del problema con los síntomas, si algún servicio técnico de la marca ya le proporcionó un diagnóstico, la marca y modelo del aire acondicionado, el tiempo de uso, entre otras cuestiones, serán preguntas a contestar para un mejor servicio.

El técnico a domicilio para la reparación de placas electrónicas de los aires acondicionados en Cáceres y el sistema eléctrico sólo abarca a la parte eléctrica y electrónica.

En ningún momento se trabajará sobre los sistemas del aire acondicionado donde se manipule el gas refrigerante. Eso es competencia de los profesionales en RITE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.