Reparación de variadores de frecuencia Cáceres

Electricaplus  hace la reparación de variadores de frecuencia en Cáceres para todas las marcas y modelos de variadores de frecuencia.

Si tiene el variador de frecuencia con falla puede llamar a Electricaplus para resolver el problema.

No importa la marca o modelo del variador, la reparación de variadores de frecuencia en  Cáceres cubre todas las marcas y modelos.

De todas formas estamos especializados en la reparación de variadores de frecuencia en Cáceres para los variadores de frecuencia Siemens y sus diferentes variantes.

variadores de frecuencia de Siemens

La Reparación de variadores de frecuencia en Cáceres con Electricaplus

El arranque, parada con freno y la variación de la velocidad de los motores se hace de forma muy eficiente con el uso del variador de frecuencia.

Como su mismo nombre indica, esa electrónica lo que hace es modificar, cambiar o variar la frecuencia de la alimentación eléctrica al motor para de esa forma controlar sus movimientos.

La reparación de variadores de frecuencia en Cáceres, como en cualquier otro lugar que realiza este tipo de trabajos, requiere de conocimientos actualizados, información del fabricante y los instrumentos de medición necesarios.

La comprobación que se hace durante el proceso de reparación de variadores de frecuencia en Cáceres es realizada con base en los manuales técnicos del fabricantes, fundamentalmente Siemens.

¿Por qué Siemens? Pues porque es la firma que facilita sin más la información técnica que se necesita para el mantenimiento preventivo y correctivo de los variadores de frecuencia fabricados por Siemens.

Desde que se recibe el variador de frecuencia para su reparación se realizan una serie de comprobaciones típicas y específicas.

Comprobaciones del variador de frecuencia a reparar por Electricaplus

Las comprobaciones de los variadores de frecuencia comienzan por la revisión a vista de la placa electrónica con todos sus componentes.

Se trata de detectar componentes con falla visible de roturas por calentamiento, lo que comúnmente se conoce como «explotados».

etapas de un variador de frecuencia y el módulo de potencia

Un componente con una rotura visible, sea una resistencia, transistor, condensador, fusible, pistas del circuito impreso, entre otras, es una indicación de alta sobrecarga en esas zonas.

Lo primero que se revisa es la etapa de potencia del variador de frecuencia porque es el componente o etapa que más falla por la carga a la que está sometido.

Le sigue la verificación del buen estado de la fuente de alimentación. Puente de diodos, condensadores, osciladores, transformador, optoacopladores y otros.

Cuando todo está bien en la fuente de voltaje del variador de frecuencia y verificada la etapa de potencia, hay que comprobar los pulsos mediante un osciloscopio.

Pulsos simplificados del variador de frecuencia, entradas, rectificados,filtrados y conmutados a la potencia

Cualquier componente en mal estado puede provocar la falla del variador de frecuencia y es preciso revisar y verificar muy bien.

El corazón del variador de frecuencia es el módulo convertidor o SPM. Es un componente relativamente caro y algo dificultoso de sustituir en el circuito impreso.

Es en este circuito integrado donde se realizan todas las conversiones desde que le entra la corriente directa hasta que salen los pulsos de ondas a diferentes fases para el módulo de potencia si es necesario.

Muchos de estos módulos SPM ya tienen incorporado una etapa de potencia pero que puede servir de driver para un módulo de potencia que pueda manipular más carga.

Es aquí donde se puede variar la velocidad del motor o invertir su movimiento.

Cuando todo está listo y se resolvió la falla del variador de frecuencia entonces se procede a las comprobaciones de su funcionamiento.

Comprobando el funcionamiento del variador de frecuencia reparado en Cáceres

La comprobación del buen estado del variador de frecuencia que ha sido reparado por Electricaplus en Cáceres se realiza con el uso de un banco de pruebas confeccionado por nosotros.

No es nada complicado, simplemente se sustituyen las cargas, en este caso motor, mediante lámparas con una potencia según la máxima que manipula el variador de frecuencia reparado.

Durante la comprobación se hacen las mediciones de voltaje, corriente y forma de las ondas del variador de frecuencia.

Una vez realizadas todas las comprobaciones y sometido a 4 horas continuas a máxima carga, se da el visto bueno y se sella para su envío o recogida por el cliente.

Como condición a la garantía de la reparación se hace necesaria la inspección por personal calificado y autorizado, un electricista, de los elementos que va a manipular el variador de frecuencia reparado.

Electricaplus prefiere ir e inspeccionar el lugar donde se instala el variador de frecuencia, sus cargas y el estado eléctrico de la instalación.

He inspeccionado algunos lugares donde existían fallas con relación al conductor de protección, la tierra física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.