Cómo arreglar un televisor que se escucha pero no se ve

Así puede conocer cómo arreglar un televisor que se escucha pero no se ve siguiendo los pasos que se indican y con cuidado de no romper el display.

Un televisor con audio pero sin imagen es una de las fallas más comunes en los televisores LCD con retroiluminación mediante tiras LED.

Daré consejos de seguridad para solucionar un televisor con sonido pero pantalla negra. Puede aprender a como arreglar un televisor pero debe tener las herramientas e instrumentos necesarios así como la habilidad de buscar y encontrar partes y piezas de repuesto para televisores.

Cómo reparar un televisor. mesa en madera tipo caballete con ángulo de inclinación ajustable

Después de las recomendaciones, usted decide cambiar el juego de tiras leds de su televisor. Al ser una pregunta muy buscada, muchos sitios no técnicos han publicado artículos y vídeos sobre «cómo arreglar un televisor sin imagen pero con sonido».

Es importante tener precaución al intentar reparar un televisor LED, ya que su fuente de alimentación es conmutada y puede presentar voltajes peligrosos incluso cuando está desconectado de la corriente eléctrica.

Los condensadores pueden quedar energizados con más de 350 voltios cuando no se descargan y el contacto con ese voltaje le dará un buen «calambrazo».

Este que escribe ha recibido más de 4000 voltios de descarga de condensadores no descargados. No es nada agradable y si no le daña el corrientazo le puede provocar daño la caída por el golpe. Los condensadores de los hornos de microondas pueden ser muy peligrosos, por ejemplo.

Dicho esto, como norma de seguridad, lo siguiente es cuidar la pantalla del televisor al repararlo sin ser técnico. La presión de un dedo puede romper el display, lo he visto en clientes que incluso han intentado montar televisores ya reparados en la pared.

No manipule el televisor de pantalla LCD presionando el display ni colocándolo sobre superficies no planas o con objetos que puedan presionar sobre él.

Instrucciones sobre cómo arreglar un televisor que tiene audio pero no imagen

Ya se ha explicado en otros artículos sobre esta falla del televisor que se oye pero no se ve con un tutorial para resolver y conocer en tres pasos.

En este artículo explico cómo solucionar el problema de falta de imagen en un televisor con audio, ya sea debido a fallos en los leds, la placa principal, el módulo de T-con, los conectores y cables flexibles o el panel LCD.

  • Lo primero es conocer si lo que falla son los leds o el módulo de T-Con.
  • Lo segundo es saber desarmar el televisor LCD sin romper el display.
  • El tercer paso para arreglar el televisor que se escucha pero no se ve es medir los componentes.

Existen más pasos pero esos tres son los fundamentales para saber cómo reparar un televisor, ya sea porque tiene audio y no imagen u otra falla.

Un cuarto paso para solucionar el tv que se oye y no se ve será la de buscar los componentes o partes que fallan y luego sustituirlas sin dañar el televisor.

La correcta colocación del Televisor sobre una superficie plana y sin basura o elementos que puedan dañar el display al apoyar este es garantía de una buena reparación.

Puede colocar el tv a reparar sobre una mesa con un paño, tela o manta sin costuras o adornos también sobre dos soportes tipo caballete.

Lo ideal es tener una mesa que pueda girar y donde se pueda, también, inclinar la superficie donde va apoyado el televisor a reparar. Eso es una ventaja para la manipulación de televisores de pantalla más grandes.

El display del televisor es reparable cuando no está fracturado y puede ser posible sustituir los conductores flexibles dañados pero se necesita una tecnología algo cara como esta mesa de reparación para display de televisores.

Yo tenía una mesa realizada en madera para la reparación de televisores que facilitaba mucho esa labor. Puede hacerla lo mismo en madera que en aluminio.

También es necesario tener los accesorios para poder quitar el display o panel LCD cuando se necesita cambiar el juego de tiras led del televisor que se repara.

accesorios necesarios para manipular el display del tv lcd sin romperlo

Si busca un Electricista en Cáceres para instalaciones eléctricas, de cámaras de seguridad, instalar un videoportero y otras relacionadas, nos puede contactar. Somos un servicio integral de Electricidad y Electrónica. Electricista en Cáceres para Cortocircuito en Vivienda: desde 25€

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.