Cómo quitar la pantalla del televisor >42″

Si quiere saber cómo quitar la pantalla del televisor para cambiar los leds puede ver este pequeño y rápido tutorial acompañado del video.

El display o panel LCD del televisor es un elemento muy frágil y es lo más caro del tv. Debe tener mucho cuidado con las esquinas porque se parten muy fácilmente.

Con estos consejos algo de práctica y trabajar con seguridad podrá usted quitar el display del televisor para cambiar los leds de ese televisor que se oye pero no se ve o la pantalla parpadea.

¿Cómo quitar la pantalla del televisor mayor de 42 pulgadas?

Cuando se tata de pequeñas pantallas de 32 pulgadas, desmontar el display del tv no es complicado. Debe tener cuidado con el panel porque es frágil, como decía arriba, pero al ser más pequeña la pantalla es más fácil de manipular.

Antes que nada mire este vídeo donde, sin tener que quitar las placas electrónicas del televisor, se puede desmontar el display para poner un juego de leds nuevos al televisor.

Se muestra cómo quitar el display del televisor con seguridad

Puede comprar el kit para desmontar y montar el display que aparece en el vídeo.

Como se puede ver en el vídeo es muy fácil desmontar la pantalla al televisor de más de 42 pulgadas para revisar los leds y cambiar todo el juego.

Mi recomendación es que no repare leds individuales en las tiras de leds. Al final volverán a fallar y tendrá que volver desarmar el televisor y si ya aprendió cómo quitar la pantalla del televisor le será más fácil.

Cuando tiene que desarmar nuevamente y debe quitar la pantalla del televisor se vuelve a correr el riesgo de romper el panel LCD o display, la pantalla del televisor.

Por eso es mejor esperar, gastar un poco más y sustituir por completo el juego de leds del backlight del TV. De esa forma sólo tendrá que desarmar-armar solo una vez.

Desarmar un televisor LED nunca es igual para todos

Por eso no dejo la forma en que se desarma el televisor para llegar hasta el display y poder liberarlo. El objetivo es que usted conozca que no se debe desmontar como quiera, hay que tener accesorios y práctica para no romper el display del TV.

Algunos televisores de pantallas mayores de 47 pulgadas tienen el display pegado a la base que lo soporta. Cuando eso pasa se necesita despegar el display de los lugares pegados. Se puede hacer con sedal o hilo de pescar pero debe tener cuidado de no cortar otros circuitos que están integrados con el display del televisor.

Saber cómo quitar el display del televisor, en este caso, levantarlo de donde va apoyado, no es complicado, el vídeo explica por sí solo como quitar el display del televisor usando los accesorios que se presentan.

 Lo primero que debe hacer es colocar el televisor  boca abajo, es decir, con el display contra una superficie pareja, limpia y totalmente libre de cualquier elemento que pueda chocar contra la pantalla del televisor.

Puede ser una mesa de madera u otro material que soporte sin deformarse el peso del televisor. El lugar a donde va a ser depositado el display puede ser una tela, cartón u otra que no arañe la superficie de la pantalla.

Al cómo quitar la pantalla del televisor también puede saber cómo es que se monta, simplemente haciendo el trabajo inverso pero ¡Cuidado!

El panel LCD, display, pantalla o como quiera que le queráis llamar, debe quedar bien encajado y encuadrado sobre su soporte. Si una esquina o borde queda mal montado la pantalla de su televisor se puede romper.

Si tiene un televisor que necesita reparación porque ya sabe que hay que cambiar los leds de retroiluminación del display, puede contactar con Electricaplus para hacer el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.