Medir Componentes Electrónicos en un 2×3

Para medir componentes electrónicos de forma fácil, rápida, sencilla y confiable nada mejor que usar un equipo multitester digital con pantalla TFT.

Este equipo multifunción para la medición y comprobación de los parámetros de los componentes electrónicos es una herramienta fundamental para el diagnóstico y comprobación cuando se reparan circuitos electrónicos.

Para Medir Componentes Electrónicos Rápido, Fácil, y Seguro

Cuando se mide un diodo zener con un multímetro en la escala de diodos solo podemos ver el estado de su unión, si conduce o está abierto, en cortocircuito o con fuga. Con este tester puede comprobar el voltaje de un diodo zener e incluso su fuga de corriente inversa.

Cuando se están haciendo reparaciones de placas electrónicas que llevan TRIACS se hace necesario realizar una rápida y segura verificación de que esos componentes están en buen estado.

Un TRIAC, por lo general, situado en una lavadora, una centralita de estufa de pellets u otros equipos, es el encargado de permitir o interrumpir el paso de la corriente alterna a un ventilador, una válvula u otra carga que trabaja con corriente alterna.

Cuando se necesita medir componentes electrónicos del tipo de los TRIACS es un poco engorroso y la verificación demora más. Con este tester multifunción puede medir muy fácil y rápido los TRIACS.

Puede ver una demostración donde se realizan varias mediciones y comprobaciones con este tester multifunción que recomiendo para todos aquellos que realizan trabajos de electrónica.

Vídeo demostrativo de medición de componentes con equipo multifunción

En el siguiente vídeo puede ver lo fácil y rápido que es medir componentes electrónicos que este equipo multifunción con pantalla TFT.

Conocer el buen estado de un TRIAC es fundamental para saber si la falla es del elemento que manipula como interruptor de corriente alterna, del voltaje de activación de la compuerta o del TRIAC mismo. Como es lógico, si el TRIAC está bueno y el elemento que manipula también pero no se activa o se activa con poco voltaje, entonces existe una falta de voltaje de arranque a la compuerta del TRIAC.

Para los diodos zener este equipo de medición de componentes electrónicos es sumamente útil. Puede tener un zener en un circuito electrónico, de esos de montaje SMD con encapsulado SOT-23, y puede medir sus características para conocer el voltaje que regula.

Claro que si el zener smd a medir está quemado o en mal estado y no se puede conocer su valor de regulación puede que existan otros en el circuito y se pueda realizar la medición.

Medir componentes electrónicos SMD a veces se complica porque no siempre su nomenclatura es legible no aparecen sus características en los Datasheet.

Cuando esto pasa, para conocer el voltaje que regula un zener quemado, donde no se pueda ver su nomenclatura o medir por estar quemado, debe mirar el condensador electrolítico que casi siempre debe estar en paralelo con su salida. El voltaje impreso en el condensador electrolítico estará, por lo general, 1,5 veces por encima del voltaje del zener.

Este equipo también es muy útil porque al comprobar condensadores le muestra el valor ESR del condensador bajo prueba puesto en el equipo.

La verificación de un MOSFET y su polaridad se puede hacer de forma rápida con este equipo

Los MOSFET son elementos muy usados con una impedancia de entrada muy alta como es el caso de su compuerta aislada, Saber la configuración interna de un MOSFET y su estado es fundamental para la reparación de circuitos electrónicos que los contienen. Un amplificador de audio, por ejemplo, puede tener varios MOSFET en paralelo y también UJT.

El buen estado y correcto funcionamiento de esos componentes en un equipo de audio de alta fidelidad y la sustitución por pares balanceados de similares características pero con polaridad diferente, es decir uno P y el otro N, permite realizar un buen trabajo con resultados finales de calidad.

No dude en comprar este valioso equipo que no es caro y para el tremendo servicio que brinda al técnico profesional o para el apasionado hobbista de la electrónica.

Puede comprarlo en Amazon ahora o también puede comprar en Aliexpress el equipo multitester, según sus preferencias y urgencia de tenerlo en sus manos para trabajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.