Solución Para Faros de Keeway RKF 125

Esta es la solución para faros de Keeway RKF 125 del 2020 que no encienden la luz led corta y larga. El desarme es complicado para llegar a la placa de control de las luces leds cortas y largas de la moto Keeway RKF 125.

En EléctricaPlus, en la Ciudad de Cáceres, resolvemos ese problema para dar solución para faros de Keeway RKF 125 reparando la placa electrónica del módulo de luces delanteras de la moto Keeway.

Si está en otro lugar de España puede enviar por correo sus módulos electrónicos para reparar en EléctricaPlus. Solo tiene que contactar primero vía WhatsApp para conocer si se puede reparar o no el módulo o l placa electrónica, sea para uso doméstico o industrial.

La solución para faros de Keeway RKF 125 que no encienden los leds de corta y larga o cruce y carretera

Nos contacta un cliente un domingo preguntando si se reparan faros delanteros de Keeway RKF 125 y nos dice el defecto típico de estos faros, no encienden los leds de corta y larga.

Esta es parte de la transcripción del mensaje y el chat online por WhatsApp Cliente-EléctricaPlus:

Chat-1 con EléctricaPlus para reparar faro de moto Keeway rkf 125 del 2020.

Así comienza un contacto con EléctricaPlus buscando información sobre la solución a una avería electrónica en un vehículo, en este caso, los faros delanteros de la moto Keeway rkf 125 del 2020.

Y continúa el Chat por WhatsApp buscando solución para faros de Keeway RKF 125 del 2020 que no encienden los leds de las luces corta y larga de la moto.

Chat-2 con EléctricaPlus para reparar faro de moto Keeway rkf 125 del 2020.

El cliente se sorprende cuando se le informa que trabajamos los domingos y a la hora que llama. Cuando se emprende un negocio no hay horario, siempre estamos dispuestos porque hay que rentabilizar el negocio que arranca desde cero. ¡Qué digo desde cero! Desde menos de cero y… ¡A pagar, a pagar: IVA, IRPF, Seguridad Social, Anuncios, Internet, y la madre de los tomates! Como dice Fina la de La Que se Avecina.

El cliente trae el faro delantero armado y hay que comenzar por desarmar algo que jamás habíamos trabajado.

Con mucho cuidado, porque todo es plástico y tratando de no dañar la superficie de espejo que refleja la luz de los faros delanteros de la moto Keeway RKF 125, se logra llegar hasta el módulo o placa electrónica de los faros delanteros de la moto.

Placa electrónica de los faros delanteros de la moto Keeway rkf 125 con avería en inductor toroidal
Placa electrónica de los faros delanteros de la moto Keeway rkf 125 con avería en inductor toroidal

Se puede ver que dos de los extremos de los alambres enrollados en el núcleo toroidal están partidos. Esto es un inductor de unos 5 mH. Cada enrollado tiene 10 espiras. Cuando usted busca este componente no lo encuentra tal como es. Casi siempre aparecen para montaje en vertical, como estas imágenes.

El inductor original que se necesita como solución para faros de Keeway RKF 125 que no encienden los leds de las luces larga y corta es este de la imagen. Tiene los extremos de los alambres partidos, si se quita una vuelta de cada enrollado pierde inductancia, aunque no es muy crítico para el funcionamiento de las luces porque es parte de un filtro.

Inductor toroidal de la placa electrónica de los faros de la moto Keeway krf 125 con extremos del alambre partido que deja de hacer contacto con el circuito impreso
Inductor toroidal con extremos del alambre partido que deja de hacer contacto con el circuito impreso

Los faros delanteros de la moto Keeway quedan reparados con esta solución por la falla detectada

¡Cuál es la solución para faros de Keeway RKF 125 con el inductor que falla por tener partidos los extremos de los enrollados?

Si se quita una vuelta a cada bobina pierde inductancia y el filtro ya no funciona para bloquear la frecuencia para la que fue calculado.

La solución, cuando no aparece este inductor, es hacer nuevas bobinas en el núcleo toroidal con el alambre de la misma sección transversal o calibre. También se pueden comprar los de instalación vertical y adaptarlos, al final hay espacio.

Para ello, para rehacer el inductor original, se desenrollan las bobinas, se mide el largo y se corta el alambre necesario con suficiente tramo para soldar en el impreso.

Antes de realizar el enrollado de las bobinas el alambre se calienta. ¿Por qué se debe calentar el alambre antes de hacer el bobinado? Para que se dilate y al contraerse quede bien apretado en el núcleo y no vibre o se mueva.

Se fijan los extremos con resina u otro fijador que solidifique y se coloca en su lugar en el circuito impreso de la placa electrónica de la moto. Se da solución para faros de Keeway RKF 125 que no encienden con ese arreglo del inductor toroidal.

Se revisa todo el módulo para encontrar otras fallas por posible cortocircuito pero todo está en perfecto estado.

Y así queda solucionado el problema de que no encienden las luces leds de corta y larga del faro delantero de la moto Keeway RKF 125.

No siempre es lo mismo lo que causa la falla en una placa electrónica

En este caso del ejemplo, que es el más común en estas placas de faros para las luces cortas y largas de las motos Keeway RKF 125, es el inductor con los alambres de las bobinas partido. En otros casos la falla se localiza en los elementos activos semiconductores, y circuitos integrados.

Encontrar la falla en estas placas se hace difícil cuando el origen de la misma se localiza en esos componentes. También pueden ser los leds que estén malos y se hace necesario cambiarlos. Para cambiar los leds se necesita práctica además de los instrumentos y herramientas necesarios como puede ser una pistola de aire caliente o un soldador infrarrojo.

Los leds smd de las luces largas y cortas son de alta potencia. Hay que saber el tipo de leds smd para cambiar por los quemados y abaratar el coste de reparación.

Solución para faros de Keeway RKF 125 que no enciende luz led corta y larga

Vale, que si quiere comprar un nuevo faro delantero para la Moto Keeway RKF 125 está en su libre determinación hacerlo, pero le saldrá mucho más barato la reparación. Aquí puede comprar un nuevo faro delantero para la Moto Keeway RKF 125.

Puede ver el vídeo con la solución para faros de Keeway RKF 125 del 2020 que no encienden la luz led corta y larga.

Reparando faros delanteros de Moto Keeway

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

google
Javier Escalante
febrero 12, 2024

Buen servicio y rápido.

google
Pedro Jose Arevalo
febrero 12, 2024

Grán profesional.Eficaz rápido y una factura razonable..

google
Sara Arenas
febrero 12, 2024

Buen profesional. Solucionó la avería a la primera, al día siguiente del aviso. Le llamaremos para la próxima.